Lo primero que tienes que saber es que las únicas autoridades que pueden procesar una clausura a tu negocio son: la INVEA, Protección Civil, la Alcaldía, COFEPRIS y PAOT.
Ahora bien, hay diferentes tipos de clausuras y no todas son aplicables a tu negocio. Mucho tiene que ver que tipo de sanción o infracción se está cometiendo. Hay clausuras que son parciales, temporales, totales o definitivas.
Por otra parte, también está la Suspensión de Actividades, que es una primera medida que la autoridad puede imponer como medida de seguridad. Esta medida debe durar hasta que se subsanen las irregularidades encontradas o hasta que se concluya el procedimiento administrativo y se determine una sanción como la clausura o multa.
Si tu negocio fue clausurado, lo que se debe hacer es tramitar un Juicio Contencioso Administrativo para solicitar la reapertura de tu local.
Acércate a nosotros y te daremos una asesoría para explicarte detalladamente nuestro plan de trabajo y estrategias.
Somos especialistas en:
Suspensión del INVEA
Clausuras Parciales
Clausuras Temporales
Clausura Parcial Temporal
Clausura Total Temporal
Clausura Total Permanente
Clausuras por Protección Civil
Clausuras por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México
Clausuras por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.